Chat en línea AQUÍ

RAPANUI CLÁSICO (2 días de tour)

$75.000 
Impuestos incluidos

Programa Incluye:

- Una excursión de día completo Anakena. Box lunch opcional.

- Tour de medio día Orongo.

- Tour de medio día Akivi.

- Servicio semi privado.

- Guía local en español ó inglés.

No incluye:

- Entrada al Parque Nacional, la que deberá ser comprada a su llegada en el aeropuerto ($ 20000 turistas chilenos/ $54.000 ó USD 80 turistas extranjeros).

Cantidad

 

Politica de Devolucion

DIA 1

Tour de día completo Anakena

Por la mañana pasará el guía a buscarlo al hotel para comenzar con el tour. Partiremos recorriendo la costa sur de la isla haciendo la primera

parada en Vaihu para visitar una Aldea Rapa Nui Interpretativa donde se muestran casas, hornos y gallineros que fueron construcciones típicas de cada familia en la antigüedad. Luego seguiremos hacia el Ahu Akahanga donde podrán ver una plataforma con 12 moais y una típica aldea rapanui sin restaurar con restos de casas, hornos antiguos y una pequeña cueva. Seguiremos hacia el este para visitar Ahu Tongariki, una de las plataformas más famosas de la isla ya que cuenta con 15 moais restaurados. Siguiendo con el trayecto pararemos en el volcán Rano Raraku donde caminaremos aproximadamente 1 hora para ver más de 400 moais que quedaron en distintas etapas de tallados. Aquí conocerán la historia del tallado y traslado de las estatuas y además sentirán la energía que ese lugar aún mantiene.

Para terminar con un día lleno de visitas terminaremos en la paradisíaca playa “Anakena” con arenas blancas de origen coralino y aguas turquesas. La playa además cuenta con el Ahu Nau Nau y Ahu Ature Huki que fueron escenarios de grandes descubrimientos.

De vuelta hacia el pueblo podrán ver volcanes y vegetación que son parte del paisaje de la isla.

Duración: 7 horas aprox.

DIA 2

Tour de medio día Orongo.

Por la mañana partiremos nuestra visita hacia Ahu Vinapu para ver la pared del Ahu Tahira muy similar a las paredes incas. Podrán ver un moai hecho de escoria roja que podría estar representando una mujer con dos cabezas.

Continuando con el recorrido subiremos en auto hacia el Volcán Rano Kau que cuenta con el cráter más grande y lindo de la isla. La vista es impresionante y el mar que rodea a la gente te hará sentir en el ombligo del mundo.

Para conocer la última etapa de la historia de la isla antes de la llegada de los misioneros católicos iremos hacia la aldea Ceremonial de Orongo.

Acá podremos conocer en detalle la competencia del Hombre Pájaro o Tangata Manu que duro más de 2 siglos y que terminó aproximadamente en 1864. Esta actividad consistía en ir al islote Motu Nui en busca del huevo del pájaro Manutara para ser proclamado rey o líder de la isla.

De vuelta al pueblo podrán disfrutar de un lindo atardecer, lleno de colores sentados frente al Ahu Tahai o en cualquier lugar cercano al mar.

Duración: 3 horas aprox.

Tour de medio día Akivi

Comenzaremos por el pueblo visitando el Ahu Tahai que cuenta con 3 plataformas restauradas y el único moai que tiene ojos hechos de coral blanco.

Seguirá la excursión con la visita al Ahu Akivi, sus 7 moais que miran hacia el mar y que fueron restaurados en 1960. Continuaremos hacia Puna

Pau para conocer más acerca de los “Pukao” o pelo del moai. Caminaremos hacia la punta de un pequeño volcán para ver un cráter con escoria roja donde fueron tallados los “sombreros”. Además, se podrá ver una hermosa vista hacia el Terevaka y hacia el pueblo.

Duración: 3 horas aprox.

222219 Artículos

Referencias específicas